Esquema conexión del controlador SD-808-S con la placa RELÉ

 

 

Esquema conexión Intpar02 -  En un ejemplo de maquina CNC (ZM-2Hxxx)

 

ATENCION: Los conectores se numeran sobre los PCB's comenzando desde la izquierda.

Esquema conexión Intpar02 - Conexion_INTPAR_2-1_PlacaRele

 

Esquema conexión Intpar02 - Conexion_INTPAR_2-1_PlacaRele

 

Esquema conexión Intpar02 - 

Conexion_INPTAR_2-1_1AXV1-02_ZM-2H606

 

 

Esquema conexión Intpar02 -  En un ejemplo de maquina CNC (1AXV1)

 

ATENCION: Los conectores se numeran sobre los PCB's comenzando desde la izquierda.

Esquema conexión Intpar02 -  Spindle

Os presentamos un vídeo de nuestra Fresadora CNC en el proceso de fabricación de un prototipo de placa de circuito impreso para un cliente. El CNC está diseñado y fabricado al 100% por microPaP y utilizando productos estándar que podéis encontrar en la web www.micropap.com, como controladoras, motores paso a paso y fuentes de alimentación.

 

Pulsar para ver vídeo

¡Lo hemos conseguido!

 

Nuestra máquina para hacer prototipos está acabada y rindiendo como esperábamos. Nuestros clientes ya se están beneficiando de la reducción de costes en la ejecución de los prototipos.

 

Empezamos a trabajar en nuestro propio equipo de fresado para poder demostrar a nuestros clientes y amigos como funcionaban nuestros equipos electrónicos y motores en conjunto con el programa MACH3. Después de diseñarlo todo, desde el primer agujero y montarlo en nuestras instalaciones con los mejores materiales, guías, husillos, anclajes, etc. hemos comprobado que:  ¡estamos sobrados de precisión!

 

La desviación de paralelaje de cada eje es mejor que 0,01mm y la resolución de cada eje es de 0,00625mm. Es decir, podemos hacer pistas de 0,25mm y con 0,25mm de espacio entre ellas sin problemas.

 

El trabajo duro ha sido encontrar la manera de exportar los ficheros dibujados en PROTEL a código G y los pasos que seguimos son:

1º exportamos el dibujo en PROTEL a formato P-CAD (ASCII 2000)

2º importamos el dibujo en EAGLE (con pads y vías redondos porque se agrandan al importar)

3º procesamos el PCB con pcb-gcode-3.6.2.3 (un programa escrito para EAGLE http://pcbgcode.org)

5º importamos los ficheros en MACH-3 y ponemos la máquina a funcionar

 

Si alguien está interesado en concocer más detalles sobre este proceso sólo tiene que comentárnoslo se los aclararemos lo mejor posible.

 

No queremos olvidarnos de mencionar a dos personas que nos han ayudado específicamente a poner la fresadora CNC en marcha: Luc Dierckx, sus fresas cónicas son fantásticas para fresar las placas a doble cara, y Alex Gutiérrez de http://www.mslider.com que nos hizo el ajuste final para conseguir que la máquina reprodujera bien los trabajos conforme el código G y también nos ayudó en el proceso de conversión de ficheros PROTEL a MACH3.

Descripción del contexto


El programa MACH-3 permite modificar la velocidad de cualquier sistema que demande una tensión variable como método de control. Por sus siglas en inglés, Modulación por Ancho de Pulso (PWM). Es habitual que estos sistemas sean fresadoras, motores DC, etc. En MACH-3 a esta función la denomina genéricamente Spindle Control.


Requerimientos


Es necesario configurar adecuadamente el MACH-3 de manera que la señal que necesitamos generar llegue a la salida prevista y, mediante un sencillo circuito de adecuación de niveles (Fig. 1), se convierta en una tensión continua variable.


Si se dispone de un osciloscopio es mucho más fácil entender y comprobar el funcionamiento pero, siguiendo estas instrucciones se puede obtener igualmente un resultado óptimo.

 

 

 

Observaciones


Es interesante modificar los valores de frecuencia del PWM y % mínimo para ajustar el funcionamiento a nuestros requerimientos.


Aconsejamos ir probando con cambios graduales de manera que no se pierda la señal en ningún momento. Cuanto más alta es la frecuencia del PWM menor es el rizado de la tensión de salida en DC pero esta frecuencia, a su vez, está limitada por las características del PC que estemos utilizando y la frecuencia de trabajo interna del MACH-3.

 

 

Utilizamos Coockies propias y de terceros para mejorar el servicio. Ver política